11 de abril de 2014

The Tangent abanderados de una nueva era en el Rock Progresivo

Su biografía o entrada enciclopedica la tienen aqui The Tangent para aquellos que quieran profundizar yo simplemente me remito a expresar lo que siento cada vez que tengo la posibilidad de escucharlos y lo afortunado que soy por que en este tiempo se esta dando este regreso del prog a los candelabros y marquesinas. Puede pensarse que este subgenero del rock estaba muerto hace uno años pero grupos como Flower Kings y los que nos ocupan han sacado de las sombras al buen prog tal cual teniendo en cuenta que tenemos enfrente de nosotros a varias bandas que han dado su granito de arena desde finales de los 80 tanto para encaramar al metal progresivo como para dar nuevo lustre al rock progresivo. The Tangent es de las que han conseguido este segundo objetivo poseedores de un sonido especial que los coloca como maestros. Para mi su último disco tiene momentos en donde me recuerdan a Genesis cuando estaba Peter Gabriel sin animo de menospreciar tengo aqui una buena cancion que compartir que es de mis favoritas primero esta del album COMM llamada "Titanic Calls" Carpathia y despues "Lost In London"


No hay comentarios:

Soledad

Es la compañera eterna de la vida de todos los seres humanos pero pocos la apreciamos hasta que en algún momento ella se hace presente y n...