10 de abril de 2014

Aprender a Programar desde el punto de vista de un novato (actualizado hoy) escritura del primer programa en Python

Al tiempo que me introduzco mas en Linux, mas me doy cuenta que si quieres progresar en el conocimiento de Linux mas debes de saber sobre programacion y de como el software es diseñado y escrito siendo asi me decidi a escribir esto debido a un curso que estoy tomando en Cousera.org llamado "Programacion para todos" de la Universidad de Michigan en la que se toma al lenguaje Python como herramienta de estudio pero mas alla de eso, el instructor del mismo que se hace llamar dr.chuck (@drchuck) en twitter es de lo mas jovial y entretenido verdaderamente te hace disfrutar la clase es lo que se llama un profesor que sabe como explicar lo que ya domina hace tiempo y quiere que tu tambien lo domines. Python es uno de los lenguajes que mas me ha atrapado en los últimos días he comenzado a ejercitar con una de las shell de LInux para aquellos que no sepan que es aqui les va una definicion en ingles (Bash Definition) la realidad es que debemos ser cuidadosos al programar con Bash por que todo lo que hacemos repercute en el sistema y lo podemos alterar o dañar irremediablemente. No Obstante he dejado de hacerlo por que estoy practicando directo en la linea de comandos para esto existe la terminal propia de la distro o algunas aplicaciones como Guake Terminal que es la misma terminal pero con una pantalla transparente que esencialmente es lo mismo pero que es  personalizarle en otro articulo revisare las opciones de esta aplicación. Linux me sigue sorprendiendo al grado tal que no quiero despegarme. Y en Mint es aun mas divertido. Pero siguiendo con lo que comentaba es muy interesante el Lenguaje Python debido a sus caracteristicas y a la utilidad que actualmente tiene otros lenguajes que me interesan son Ruby y C pero continuando con python el primer programa que uno aprende a escribir es el clásico hola mundo que es mas o menos como esto:

print "hello world"

asi de simple y lo que la maquina realiza es escribir las palabras hello world en la pantalla, me parece todo un reto programar pero a la vez es una experiencia divertida por que uno es el que enseña a la maquina que hacer despues seguire compartiendo mis lecciones de Python con ustedes.

No hay comentarios:

Soledad

Es la compañera eterna de la vida de todos los seres humanos pero pocos la apreciamos hasta que en algún momento ella se hace presente y n...