10 de abril de 2014

John Coltrane, mi puerta de entrada al Jazz. (Actualizada dos veces al dia, a partir de hoy)

El fue mi puerta de entrada al Jazz definitivamente como en todo hay muchos mas artistas muy buenos y hasta mejores sin embargo creo que no habido ni habrá uno mejor en cuanto al Saxofón Tenor pero no es solo de Coltrane de quien yo escribo en este árticulo se trata de la música del lenguaje que trasmite las emociones la misma razón que me atrajo hacia Coltrane es la misma razón por la que Victor Wooten o Chris McBride extraordinarios bajistas los dos de diferentes estilos de acuerdo o el grande entre los grandes Jaco Pastorius de final tan tragico que todos los aficionados al Jazz sabemos perfectamente de ahí puedo seguir con Oscar Peterson un muy buen pianista o B.B.King cuya maestría al tocar la guitarra notoria sobre todo en vivo convierte a su Blues en una fusión extrema de Jazz y Blues muy pero muy disfrutable. De hecho hay una rola de su disco en vivo en Japón de 1972 grabado en el Sankei Hall de la cula encontre el video en You tube y quien quiera verlo (en realidad solo oírlo) aqui esta.



Siguiendo con nuestro Tema que tal Charles Mingus con su disco "The Clown" y un verdadero clásico "Haitian Fighting Song"la cual esta por acá.


A lo que voy es que el Jazz con toda su sincopada lógica resulta una verdadera delicia auditiva mi viaje por el jazz no ha hecho mas que comenzar seguiré pronto y si es buena música aunque no sea Rock ni Jazz seguro verán que escribo de el en los siguientes artículos.

Es cuanto por ahora.

Siguiendo con este viaje luego de dejarlos con Mr. Mingus llega el momento  de escuchar a otro "tullido" Bob James con esto que se llama "Westchester Lady" un poco de Soft Jazz


Un artista que admiro profundamente es Michael Brecker entre otras cosas por un disco en vivo que grabo en 2001 que se llama "Directions in Music" al lado de Herbie Hancock y Roy Hargrove es un disco muy bueno yo diria que el mejor album en vivo que oido y para el jazz eso e dificil de ese disco escogi esta rola espero les guste tanto como a mi (michael brecker)


Algo de verdad estupendo es un disco de Max Roach con Clifford Brown en vivo que encontre por ahí un día que estaba vagabundeando por Coyoacan  y de el les dejo. 

Despues de estas dos una de los dos otros integrantes del trio de artistas que hicieron el Directions in Music (Hancock Hargrove junto con otro señor Marcus Miller)




No hay comentarios:

Soledad

Es la compañera eterna de la vida de todos los seres humanos pero pocos la apreciamos hasta que en algún momento ella se hace presente y n...