5 de abril de 2014

5 años viviendo con Diabetes la mayoria lo ven como enfermedad yo lo veo como bendiciones encubiertas

Marzo de 2009 finales mas o menos el 30 de ese mes, un día que cambio mi vida para bien en muchas formas aunque como ha sucedido en otras ocasiones no lo vi de inmediato. La posterior depresión que siguió al diagnostico así lo  manifiesta y lo corrobora me tarde alrededor de año y medio en salir. Agradezco infinitamente a Dios por haberme dado una familia con experiencia en el tema soy un paciente complicado de tratar por mi carácter obsesivo y mi vida es algo que aprecio mucho. Consecuencia de varios factores entre ellos mi exceso con los dulces y otras cosas. Pero en los meses y años que han seguido mi conciencia sobre lo que tengo ha aumentado y aunque me he descuidado algunas veces por fortuna no han traído problemas graves a mi vida.

Las bendiciones son poco aparentes y duras de hacer florecer uno debe optar por una vida mas sana y siendo algo sedentario lo de hacer ejercicio cuesta, mis días de jugar fútbol americano pasaron hace casi 20 años (aunque quienes me conocen de hace menos piensan que no es cierto) la Diabetes me quito el exceso de equipaje y ahí perdí la masa muscular que en algún momento tuve la diabetes no solo se lleva la grasa también los músculos y lo que sea por eso es importante controlarla y mantenerla en ese estado de otro modo es mortal necesariamente.

Encontré que llevo una vida mucho mas sana que la mayoría de la gente aun cuando de vez en cuando me permito el tomar una cerveza o dos máximo mi peor debilidad son los dulces y suelo caer de vez en cuando aun así puedo decir que la vida me sonríe soy un diabético y persona con suerte.  La mayor motivación debe ser uno no importa que este al frente de hecho es una de las cosas por las que comencé de nuevo con Linux o por las que agradezco a Dios cada nuevo día y hoy estoy en vísperas de comenzar con la meditación y de entrar a algo que nunca me imagine (la natación) desde luego la vida ha sido mas fácil por que he puesto de mi parte y he hecho lo que debo el 80 por ciento del tiempo seré honesto el 100 por ciento esta lejos para mi pero espero encontrar la manera. La Diabetes esta siendo uno de los motores que me impulsa a lograr terminar la licenciatura en geografía cosa que además es un compromiso conmigo. Soy un ser humano emocional y ese es mi talón de Aquiles sin embargo poseo un IQ elevado al rededor de 105 por lo que estoy confiado de que lograre todo esto. En resumen si eres diabético la vida te esta dando una oportunidad de quererte y eso a la larga se vuelve mas adictivo que cualquier cosa la fuerza esta en el interior de cada uno de nosotros.

La vida es un paraiso hay que disftrutarlo lo mejor que podamos, no podemos darnos el lujo de desperdiciar un momento en vanidades absurdas.

No hay comentarios:

Soledad

Es la compañera eterna de la vida de todos los seres humanos pero pocos la apreciamos hasta que en algún momento ella se hace presente y n...