10 de abril de 2014

Desde Linux un blog que hay que ver para creer (blog.desdelinux.net)

A estos chicos de ese blog si que les estoy agradecido tengo un rato usando linux y la verdad me he sentido cómodo descubriendo los secretos de este gran sistema operativo pero aun estoy iniciando mi andar por ahi y en verdad que el software libre y linux me interesan y apasionan es complicado ir acostumbrándose a esta nueva realidad que es bastante reconfortante poder hacer cosas que con otros SO (Mac o Windows X) no es posible y además tener otras opciones sobre todo la gran realidad de que el entorno gráfico puede ser hecho a un lado con la consola (terminal) de cuando en cuando o cuando de plano uno no quiere que los demas se  enteren de que ha hecho. aunque admito que Cinnamon me esta gustando bastante.  Como soy novato en eso de meterme al terminal y apenas me estoy soltando creo que a veces incurro en algunas fallas es cosa de practicar nada mas; en esta pagina se encuentran desde utiles articulos hasta juegos y aplicaciones o distribuciones la verdad ya se han convertido en un sitio de referencia para muchos que como yo usamos GNU Linux pero aun no todo lo que podemos o que simplemente nos mueve el hambre por conocer mas. A mi me estan moviendo a construir una carrera autodidacta en Linux que después tendré que certificar de alguna manera pero eso sera a su tiempo hoy estoy de veras entusiasmado de encontrar que existen recursos en la red de este tipo con gente metida en compartir conocimientos que me hacen querer compartir los mios por lo tanto iniciare con una serie de tutoriales sencillos para principiantes absolutos que no tienen mayor ciencia y así posteriormente iré aumentando su nivel progresivamente. De cualquier manera tengo la impresión de que poco a poco me estoy encaminando por el camino correcto mientras tanto dejo la direccion de este tesoro para autodidactas en internet (Desde Linux)  continuo desglozando este hermoso blog y encuentro que tiene secciones desde noticias hasta juegos pasando por toda una serie de secciones y articulados que enseñan desde comandos sencillos hasta el inicio del desarrollo de nuestros propios scripts.

No hay comentarios:

Soledad

Es la compañera eterna de la vida de todos los seres humanos pero pocos la apreciamos hasta que en algún momento ella se hace presente y n...