11 de abril de 2014

Mi aprendizaje en linux continua

He dicho hasta el cansancio que no tengo mucho de haber vuelto, y no me da pena decirlo estos meses han sido hermosos comenzar desde cero hasta ahora que conozco algunos comandos basicos empiezo a adentrarme en el Bash Scripting y busco saber mas de este sistema operativo. Recientemente para ser exacto hoy leia la revista Hackers & Developers Numero 4; en la cual Eugenia Bahit entrevista a Richard Stallman (presidente de la free software foundation) llevada a cabo en diciembre del año pasado en los últimos días. Me encanto leer las palabras de una de las personas que mas han cambiado la forma de entender la cultura y el pensamiento en el internet y en las ciencias de la informacion del último siglo. Soy un convencido de que la libertad debe prevalecer por eso estoy aqui en GNU LInux, si bien es cierto no he dejado mi origen en el mundo de la ventanita (Windows) del todo y probablemente tarde un buen rato en dejar de utilizarlo por lo menos en lo que logro un nivel de aprovechamiento en Linux mas aceptable por ahora tengo un buen de trabajo que hacer entre Python, Bash y Linux además de la licenciatura en Geografía y lo que pretendo sea tarde o temprano una posibilidad de dominio de los sistemas de informacion geografica o (SIG) por sus iniciales en español.

He comenzado hoy con la públicacion en este blog de una lista de comandos básicos que encontre en otro blog En el Bit de Jesus Gil que aunque esta en desuso hace tiempo (su autor no publica desde 2012) es importante respetar su trabajo de compilacion de esos comandos en fin sigo aprendiendo y entiendo cada dia un poco mas GNU Linux y me pregunto porque no inicie la migracion  desde windows antes

No hay comentarios:

Soledad

Es la compañera eterna de la vida de todos los seres humanos pero pocos la apreciamos hasta que en algún momento ella se hace presente y n...